Cruz Roja e Iproma se unen en 'Mediterráneo deja que te cuide' para el buen uso de las playas

21/06/2019 - 

CASTELLÓ. El director general de IPROMA, Carlos Ferrer, y Antonio Fayos, vicepresidente de Cruz Roja en Castelló, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa de Grupo Gimeno se suma a la campaña ‘Mediterráneo, deja que te cuide’. Una iniciativa que persigue concienciar a la ciudadanía sobre tres aspectos relacionados con el uso y disfrute de las playas, como son la educación ambiental y la preservación de la biodiversidad marina, la salud y la protección de los niños y niñas y la seguridad en las costas.

Para ello, personal voluntario de IPROMA se desplazará este verano a las playas de Castelló, Benicàssim y Cabanes para participar en una serie de jornadas que incluirán actividades y talleres para todas las edades.

“A través de charlas, juegos y talleres, la actividad persigue implicar también a las empresas para sensibilizar a la población sobre la problemática ambiental que rodea a los mares y océanos, además de fomentar hábitos saludables en las playas y prácticas de ocio seguras para minimizar el riesgo de accidentes”, ha explicado al respecto Antonio Fayos, vicepresidente de Cruz Roja en Castelló.

Por su parte Carlos Ferrer, director general de IPROMA, ha destacado que “además de compartir con Cruz Roja valores relacionados con el respeto y el cuidado del medio ambiente, promovemos diversas acciones para fomentar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”. En ese sentido, ha recordado que “también hemos apostado por el establecimiento de objetivos medioambientales para reducir el posible impacto en el entorno de nuestras actividades y disponemos de códigos de conducta y buenas prácticas que refuerzan nuestro compromiso como empresa responsable”.

En cuanto a las playas donde se realizarán las actividades, la campaña se trasladará el 2 de julio a la Playa del Serradal de Castelló, el 29 de julio a la Playa de Torre la Sal, en Cabanes, mientras que el 5 de agosto estará en la Playa Heliópolis de Benicàssim para concluir el 20 de agosto en la Playa de la Torre de San Vicent de Benicàssim.

Noticias relacionadas

next