X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs advierte que las pugnas del Consell "ponen en duda la estabilidad" de los presupuestos de 2020

23/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha advertido este viernes de que las "pugnas" del Consell "ponen en duda la estabilidad" de los próximos presupuestos autonómicos para el año 2020, ya que el Botànic lleva "desde la legislatura pasada arrastrando luchas internas de poder y egos".

En un comunicado, el portavoz de Economía de Cs, Tony Woodward, ha apuntado que estas "luchas internas" están siendo "mucho más acusadas" en el Botànic II, por lo que ve "muy complicado que se llegue a un acuerdo para aprobar las cuentas".

Según ha dicho, fue una "enorme irresponsabilidad la aprobación de unos presupuestos suicidas como fueron los del año pasado" y Cs "ya advirtió hace meses que tendrían grave consecuencias para los valencianos y que ahora se traducen en nuevos recortes por parte del Consell".

Asimismo, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se escude en la falta de Gobierno en España para anunciar una restricción en el gasto", porque "la ineptitud del PSOE para formar un equipo de Gobierno no puede acabar lastrando y asfixiando a todas las autonomías".

En la misma línea, ha tachado de "hipocresía" que "Puig se permita decir que no se van a ver afectadas por estos recortes las partidas de sanidad, educación o servicios sociales cuando el caos asola los centros hospitalarios de toda la Comunitat Valenciana y, a pocas semanas de empezar el curso escolar, miles de niños seguirán estudiando en barracones".

Noticias relacionadas

next