CASTELLÓ. (EP). El candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha manifestado que una segunda edición del Pacte del Grau es una "amenaza" a los autónomos y al pequeño y mediano comercio de la ciudad, "que cada día se encuentra con más dificultades para abrir la persiana, lo que repercute en los empleos directos y en la merma de la economía local"
El candidato de Cs se ha pronunciado así tras reunirse con miembros de la Plataforma de Autónomos Damnificados y ha asegurado que "esta es una realidad palpaple de la ciudad y así nos lo trasladan los castellonenses que lo sufre".
Marín-Buck ha lamentado que "el Pacte del Grau engañe sobre empleo con datos triunfalistas cuando desde 2005 la tasa de paro se ha reducido un 3,5 por ciento siendo la reducción nacional del 8,4%". En este sentido, ha asegurado que desde Cs no van a "seguir consintiendo estas cifras que son frías pero reales y que a nivel provincial se cobran diariamente 57 puestos de trabajo y 20 autónomos al mes".
Por último, se ha comprometido desde el lugar que ocupe en el Ayuntamiento a "poner en marcha los planes de ayuda y fomento de empleo que lleva en su programa en colaboración con las pymes, el Plan de Relevo Generacional y dinamizar la economía local para así empezar a recuperar el clima de estabilidad y confianza que necesita Castellón".