CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha trasladado que "le llama la atención" que el Acord de Fadrell "reserve un sitio privilegiado" en los presupuestos para 2020 para la Agenda 2030 "cuando actualmente se encuentra suspendida por el Tribunal Administrativo Central (TAC) por un procedimiento de contratación".
Marín-Buck ha recordado que Francesc Mezquita "adelantó en plena crisis del Fadrell que mantendrían la partida de 1,6 millones de euros a los presupuestos participativos para este 2020, algo que no se desglosa en las líneas estratégicas que hemos conocido hoy".
Tal y como ha apuntado el partido naranja, "en Ciudadanos esperamos que además de estos 1,6 millones y los 50.000 euros anunciados al Plan de Barrios, se haya presupuestado dos millones para terminar los 17 proyectos que colean de los presupuestos participativos desde 2016 ya que sólo quedan disponibles para tal efecto 760.000 euros de remanente", ha explicado el portavoz de Cs.
Además, Marín-Buck ha indicado que "con lo que estas cuentas destinan a la reforma del edificio de los antiguos juzgados y, sabiendo que esta reforma que asciende ya a 16,8 millones de euros que va a sufragar el Ayuntamiento en solitario, Borrull, como ya hemos dicho, no será una realidad esta legislatura".
Por último, el portavoz de Cs ha aclarado que "esto es simplemente una primera reacción a unas cuentas elaboradas por el Fadrell para los castellonenses y que la oposición, conocemos por la prensa pero esperamos tenerlas pronto para estudiarlas con detenimiento".