CASTELLÓ. La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha defendido "seguir reivindicando la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, tal y como ha anunciado el partido naranja a través de un comunicado.
En una reunión con los representantes de Jucil y Jupol, la cabeza de lista ha trasladado “el compromiso de Cs con los aproximadamente 1.400 guardias civiles y 450 policías nacionales y sus familias para conseguir equiparar el sueldo con el resto de policías autonómicas”.
Acompañada por el candidato de Cs al Senado, Francisco Vicent, Julià ha valorado que “no es justo que 1.800 agentes cobren menos cuando realizan el mismo trabajo que otros cuerpos como los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza”. “Tampoco es de recibo que no cuenten con chalecos adecuados, las mujeres todavía tienen que utilizar el de los hombres con la falta de seguridad que ello conlleva, así como que los vehículos tengan un mantenimiento deficiente hasta el punto de no pasar ni siquiera la ITV”, ha añadido la candidata de Cs.
En este sentido, Julià ha recordado que “son más de 30 años de desigualdad salarial y de injusticia para quienes se juegan su vida defendiéndonos y garantizando nuestra seguridad". "Encima que perciben un salario injusto, nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad han tenido que sufrir estos días la falta de apoyo y el desprecio del ministro del Interior ante los ataques que han recibido por los violentos en Cataluña", ha señalado la candidata.
Por último, la cabeza de lista ha destacado "la urgencia de algunas infraestructuras como una nueva comisaría en Vila-real cuyo edificio incluso se ha sabido recientemente que contiene amianto y el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, apuntalado y en condiciones indignas, entre otras instalaciones de la provincia".