ALICANTE, (EFE). El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Generalitat, Toni Cantó, se ha comprometido a trasladar a Alicante las sedes de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente y la Agencia de Turismo de la Generalitat.
Cantó ha presentado en Alicante el programa electoral de su partido con las doce recetas para cambiar la economía de la Comunitat Valenciana en un acto junto a las candidatas al Congreso, Marta Martín, y a Les Corts, María Quiles, y ante un centenar de militantes y cargos públicos.
"Creemos que los alicantinos, que no os habéis sentido escuchados por PP, PSOE y Compromís, tenéis mucho que aportar en materia de medio ambiente y turismo", ha apuntado Cantó, quien los ha puesto como "ejemplo" de cómo utilizar "recursos tan importantes como el agua".
El candidato de Cs se ha mostrado "seguro" de que los alicantinos son "capaces de aportar muchísimo más al conjunto de la Comunitat también en materia de Turismo, donde esta provincia es vanguardia y referente en cómo captar y tratar al turista a pesar de las carencias".
Se ha referido así a la ausencia de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo "tras 30 años de espera" y ha insistido en que "los más de 700 millones" que ahorrarán con el recorte de 10 a 7 consellerias, "con menos políticos y menos enchufados", se destinen a acabar con barracones, reducir listas de espera en Sanidad y que las personas sin empleo puedan incorporarse al mercado de trabajo.
Ha subrayado además que en la mejora de la gestión de los recursos públicos contribuirá "acabar con un gravísimo problema de corrupción. Se ha despilfarrado mucho en corrupción y enchufismo".
Martín ha adelantado novedosas propuestas como "hacer comedores educativos, una inversión que también incide en la salud, para ser una de las comunidades más sanas y mejor alimentadas".
En relación con las universidades, ha recordado la necesidad de abordar su infrafinanciación y ha planteado "una política inclusiva de becas para que nadie que quiera ir a la universidad se quede fuera".
María Quiles ha intervenido para explicar la firme defensa del medio rural y de la agricultura en el programa de Ciudadanos y ha señalado que les "preocupa el empleo también en el mundo rural".
"El partido tiene muchísimas iniciativas para municipios de menos de 5.000 habitantes y para las mujeres", ha añadido, a la par que ha reclamado para estas últimas "un feminismo hecho con medidas concretas" como las de su partido: "la atención integral a las mujeres víctimas de violencia y una conciliación real, con incentivos para las empresas que contribuyan a flexibilizar los horarios".