VALÈNCIA. (EP) El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha propuesto hoy la creación de un bono descuento para reactivar el consumo en el comercio de proximidad, que tendría un presupuesto de 10 millones de euros y que sería similar al turístico.
Junto al presidente de Confecomerç, Rafael Torres, Cantó ha afirmado que esta medida será una de las que Ciudadanos "ponga encima de la mesa para trabajar en los presupuestos de la Generalitat". Según ha concretado el diputado Carlos Gracia, la petición de Ciudadanos es destinar 10 millones de euros a este bono.
Cantó ha lamentado "la dramática situación" que atraviesa un sector que supone el 12 por ciento del PIB, compuesto por 61.000 pequeñas empresas y con 210.000 trabajadores.
"Muchos comercios se han visto obligados a cerrar y el 30 por ciento está en riesgo de desaparecer", ha añadido el líder del partido naranja, al tiempo que ha recordado que, igual que con el bono turístico que se aprobó gracias a Ciudadanos, ahora el objetivo es la inyección de dinero para reactivar el consumo ante una campaña clave para el sector como es la Navidad.