Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs reclama a la Diputación y al Consell "alzar la voz" para defender al sector turístico de Castellón

21/10/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha pedido a la institución provincial y al Consell "alzar la voz" para defender al sector turístico de la provincia, y ha lamentado "la exclusión de Castellón de las ayudas concedidas por el Gobierno central a los planes de sostenibilidad turística".

La diputada ha señalado que este "batacazo" es otro ejemplo más de que la provincia es "el último mono" y que siempre necesita hacer más para que se la tenga en cuenta. "No queremos privilegios, pero tampoco discriminaciones, ha apuntado Fernández, quien ha destacado que de los 1,95 millones correspondientes a la Comunitat Valenciana "todos han ido a parar a las provincias de Alicante y Valencia", y ha recordado que "el sector está adentrado en una profunda crisis y encima parece que todo son trabas".

Al respecto, la diputada ha asegurado que no menosprecian los proyectos de Gandía o Benidorm, sino que lo único que quieren saber es "en qué criterios se han basado para elegirlos a ellos y no a ninguno de los planes presentados por municipios de la provincia". "Desde Benicàssim ya hemos pedido una reunión con Turismo Comunitat Valenciana para que nos den las explicaciones oportunas, pero aún así creemos que todos debemos ser más reivindicativos al respecto y no quedarnos con los brazos cruzados", ha señalado la portavoz.

Asimismo, Fernández ha reiterado "la necesidad de mantener el Aeropuerto como un reclamo turístico y no solo como un taller". En este sentido, la portavoz ha manifestado que espera que las palabras del presidente José Martí en el pleno del martes "se cumplan y no se olviden del principal objetivo de la base área como es atraer turistas".

Por todo ello, la portavoz ha animado a todas las administraciones a "seguir trabajando unidas para hacer de esta crisis una oportunidad para el sector y no un lastre".

Noticias relacionadas

next