de 'el principito' a Billy Mandanga

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Carlos Peñalver 

28/03/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Carlos Peñalver (bailarín)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- Para releer voy a ser clásico, pero siempre me viene bien de nuevo leerlo: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Una dosis de infancia, junto con algo de creatividad, para los días pensativos de la cuarentena.

- …Y otro para descubrir.
- Para descubrir recomendaré poesía, la danza en literatura. El Animal y la Urbe, de Olivia Martínez Giménez de León, poetisa de nuestra tierra.

- Una peli buena que te guste…
- Una película maravillosa para descubrir la danza-teatro de la gran Pina Bausch (coreógrafa Alemana del siglo XX) se llama PINA, de Wim Wenders, y verla es un regalo a los sentidos.

- Un disco.
- Movimiento o Entre la tierra y el mar de Billy Mandanga (Ivan Serrano). Música fresquita, desenfadada y gustosa para estos días... y de un artista de Alicante.

- Una playlist.
- Mi playlist más reproducida en Spotify es Acoustic Concetration. Para trabajar, para estirar, para dormir, para caminar, para vivir…

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-  El plan cultural que recomiendo para hacer en casa sería:

  1. 1.  Poner música que apetezca escuchar.
  2. 2. Cerrar los ojos
  3. 3. Sentir y dejarse llevar.
  4. 4. Bailar.


Noticias relacionadas

en el Conservatori Superior de Dansa de València

Danza para derribar barreras

Por  - 

El Conservatori Superior de Dansa de València ofrece, de forma pionera en España, un grado especializado en la Danza Social como formación específica en la especialidad de Pedagogía de la Danza

next