Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de 'el perfume' a 'venon'

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Conxi Domènech

7/04/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Conxi Domènech
(
Actriz)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- El perfume (Patrick Süskind) es de las primeras que me vienen a la mente cuando me piden recomendación; deja poso. Recuerdo haber leído en algún artículo de prensa que el director de cine Stanley Kubrick la describió como "infilmable", antes de que la llevasen al cine, claro. Su nivel descriptivo es tan brutal que  incluso puedes oler/sentir lo mismo que el protagonista percibe y conmoverte con el resto de personajes. Un libro 'para los sentidos', sin duda.

- …Y otro para descubrir.
- Génie La Loca (Inès Cagnati). Es una historia que, aunque está repleta de drama, la belleza y sencillez con que es contada te atrapan desde la primera página.  

- Una peli buena que te guste…
- La trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. Se puede encontrar en Netflix. Fue una de las pelis que se llevó algún Goya en la pasada edición, pero no solo por ello es digna de mención, que también, sino por las interpretaciones magistrales de sus protagonistas y por la historia que nos cuenta, basada en hechos reales. Una historia oculta sobre 'topos', con una fotografía maravillosa. Una película impecable.

- …Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Venom, otro blockbuster y creo que este no con demasiado éxito (que me perdonen los expertos en esto si he dicho alguna barbaridad, no soy crítica de cine). Yo me divertí viendo esta peli... y he de confesarlo: me gustan un poco los superhéroes/heroínas. Recomendable para pasar un buen rato.

- Un disco.
- Bettye LaVette, cantante de soul y nominada varias veces a los Grammy, es una voz impresionante y muy recomendable para estos días de confinamiento en casita con un buen vinito y dejándose llevar…

- Una playlist.
-All Out 60s es una playlist creada por Spotify donde se incluyen muchos de los grandes de la música de los sesenta como Chuck Berry, Aretha Franklin, Leonard Cohen… Vamos, para escucharla en el balcón y bailar hasta que el cuerpo aguante.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Con mi grupo de amigas grabamos vídeos caseros que luego editamos y quedan muy divertidos. Versionamos canciones a las que les ponemos nuestra propia letra o hacemos sketches. Es una forma de entretenernos y sentirnos unidas en la distancia. No sé qué haría sin ellas.

Noticias relacionadas

next