Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cartera recomendada...

Cuatro acciones con buen punto de entrada

25/05/2020 - 

VALÈNCIA. El mercado español es uno de los más penalizados en el año por la crisis que ha originado la pandemia de la covid-19. Algunas de las bajadas han sido exageradas por cuanto damos por descontado que los resultados empresariales en 2020 van a ser malos, pero como inversores de valor miramos hacia un horizonte de varios años.

Creemos que en 2021 estarán bastante normalizadas las cuentas de explotación de nuestras cotizadas, por lo que nos encontramos con una oportunidad muy buena a precios atractivos.

A continuación comentamos cuatro ideas de inversión que tenemos en Fundamental Approach Spain:

INDRA SISTEMAS

Indra es una de las principales compañías españolas de tecnología, defensa y consultoría. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, con un margen de Ebitda de 346 millones. Sus ingresos provienen en más de un 50% de la exportación, ya que desarrolla operaciones comerciales en más de 140 países.

A pesar de que los datos del primer trimestre 2020 no han sido buenos, es una de las compañías que mejor va a responder a la crisis del coronavirus por su componente tecnológico y una creciente cartera de pedidos. En 2021 sus cifras estarán totalmente normalizadas. Consideramos que el mercado ha penalizado en exceso la acción (-32,6% en el año) y le otorgamos un precio objetivo de 10 euros, lo que significa un recorrido del 47% desde el precio actual.


COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS

Coca-Cola European Partners es el embotellador de The Coca-Cola Company para Europa Occidental y el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos. Tiene más de 25.000 empleados y opera en 13 países donde atiende a una población de más de 300 millones de personas. Su cotización ha bajado un 32 % en los últimos doce meses por lo que ofrece un buen punto de entrada. Cotiza a un PER 2021 de 14,5 veces, cuando su media histórica es de 22 veces. 

Se trata de una buena oportunidad de inversión a largo plazo ya que, si bien los resultados del 2020 no van a ser buenos  -por verse afectados por el cierre de la cadena horeca y el menor turismo-, dispone de un negocio sólido, con una marca fuerte, que junto su gran red de distribución supone una barrera de entrada para sus competidores. 

INDITEX

Conocida multinacional española que diseña, fabrica y distribuye prendas, calzado y accesorios en todo el mundo con marcas como Zara, Bershka, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, entre otras. Es una compañía excelentemente gestionada, cuyo inversor mayoritario es Amancio Ortega. 

Su posición financiera es muy saneada, ya que dispone de una tesorería de 8.060 millones de euros. Tras haber caído la cotización un 27% en 2020, ofrece un excelente punto de entrada dado que cotiza a 20 veces beneficios, cuando su multiplicador histórico es de 26,9 veces.

Javier Navarro
MÁSMÓVIL

Empresa del sector de telecomunicaciones con una oferta disruptiva que le está haciendo ganar rápidamente cuota de mercado. Posee algunas marcas conocidas como Pepephone, Yoigo y Llamaya. Apenas se va a ver afectada por la Covid 19. 

No para de crecer en ingresos y márgenes. Cotiza a 8,2 veces beneficios de 2021; mientras su cotización has bajado un 13,2% en el año, mucho menos que el mercado. Si consigue controlar su deuda de 1.800 millones -equivalente a 3 veces su Ebitda-, nos parece una de las apuestas más claras para este complicado 2020.

Nota: Fundamental Approach Spain FI está invertido en Indra, Coca Cola European Partners, Inditex y Másmóvil.

Por Javier Navarro Casanova, asesor de Fundamental Approach Spain

Noticias relacionadas

next