VALÈNCIA. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas destinadas a la organización de actividades culturales y artísticas por parte de organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones dedicadas a la promoción del arte y la cultura, universidades públicas y aulas de la tercera edad. Este año se destinarán a este fin 623.000 euros.
Las ayudas son para contribuir a la promoción, difusión, diseño y organización de actividades no lucrativas de promoción cultural y artística. Las actividades deberán ser realizadas en territorio valenciano, con la excepción de las organizadas por los centros valencianos en el exterior, reconocidos por la Generalitat Valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las subvenciones se distribuyen en tres modalidades. Para las asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones privadas se destinan 353.930 euros; a las universidades públicas, 120.000 euros; y a las aulas de la tercera edad, 150.000 euros. El importe máximo por beneficiario será de 12.000 euros.
Será subvencionable la organización de actividades culturales y artísticas tales como exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, rutas e itinerarios culturales, publicaciones, eventos u otras, que hayan sido desarrolladas entre el día 31 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, ambos inclusive.
Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos gastos generados exclusivamente por la organización de las actividades para las que se concede la ayuda que se hayan relacionado y cuantificado en la memoria económica del proyecto, con excepción de los ocasionados por inversiones o adquisiciones patrimoniales y la compra de material inventariable, que serán considerados gastos de mantenimiento de la entidad.
En cuanto al plazo para solicitar las ayudas, será de cinco días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir, que concluye el plazo el 7 de noviembre.
La institución consultiva reivindica que "sin sus creaciones se pone en riesgo nuestro patrimonio como sociedad"