X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

Dalmau inicia una ruta por los 15 municipios mas poblados de la Comunitat para recoger propuestas

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El candidato de Podem a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, parte de ruta por los 15 municipios más poblados de la Generalitat Valenciana par reunirse con colectivos locales y recoger sus propuestas, además de las de agrupaciones de la formación morada y de los "concejales del cambio". El recorrido arranca este viernes, 1 de febrero, en Elche (Alicante).

Con esta iniciativa, Podem quiere "estar presente en todo el territorio valenciano, hablar de problemas y de soluciones para la gente y conocer de primera mano las necesidades de este pueblo", detalla la formación en un comunicado.

"Solo así podremos hacer política para la gente. La nueva política se hace en los territorios, donde está la ciudadanía, más que en los despachos", ha manifestado Dalmau, que pretende adentrarse en las problemáticas particulares de cada población para posibilitar su traslado a la política autonómica.

El proyecto busca "consolidar una nueva política que, entendida de una manera más democrática, colabora con las personas en la búsqueda de soluciones y logra la capacidad en las instituciones valencianas de ser más eficaces y de luchar por las cosas que las personas realmente necesitan", ha recalcado el candidato.

La ruta comienza este viernes en Elche, donde Dalmau visitará el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, y la Acequia Mayor. Tras atender a los medios, se reunirá por separado con el colectivo de pensionistas y con las aparadoras para conocer de primera mano sus problemas y posibles soluciones. Concluirá la jornada con un encuentro relajado con la militancia morada local.

Próximas paradas

El sábado 2 continuará el viaje con una etapa en Benidorm (Alicante), tras lo que la próxima semana será el turno de Gandia (Valencia) y la ciudad de Alicante.

Más adelante, Dalmau pasará por las localidades valencianas de Sagunt, Paterna y Torrent, y recalará en las otras dos capitales de provincia (Valencia y Castellón). Como colofón, volverá a Alcoi para concluir en Orihuela, Torrevieja y Sant Vicent del Raspeig.

En definitiva, se trata de una ruta en la que quiere "recorrer el terreno valenciano de norte a sur, de la costa al interior". "Nos acercaremos a nuestros pueblos y a nuestras ciudades para preguntarle a la gente qué es lo que necesita, para entender cuáles son sus preocupaciones y para buscar soluciones con las personas que viven ahí", ha resumido el aspirante a 'president'.

Noticias relacionadas

next