MADRID (EP). Carolina Darias ha recibido este miércoles la cartera del Ministerio de Sanidad de manos del antiguo titular, Salvador Illa, prometiendo estar centrada en luchar contra la pandemia de covid-19 como "una guerra sin tregua".
"Necesitamos reducir la transmisión del virus. Estoy convencida de que lo vamos a conseguir. Tenemos las herramientas y la determinación para llevarlo a cabo. Tenemos una estrategia estatal, coordinación entre las administraciones y el proceso de vacunación en marcha. Nos toca realizar un nuevo esfuerzo colectivo para minimizar el impacto de la covid-19", ha comentado Darias en su primera intervención pública como ministra de Sanidad.
Por su parte, Miquel Iceta ha recibido este miércoles la cartera del Ministerio de Política Territorial y Función Pública a manos de la antigua titular, Carolina Darias, en un acto en el que el nuevo ministro ha querido subrayar su "compromiso" con la Constitución y apostando también por una España "fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad".
En un tono a veces desenfadado e irónico, Iceta ha tomado posesión del cargo de ministro, en un acto que ha comenzado pasadas las 11.00 horas de este miércoles y en el que ha estado arropado por varios ministros, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el ya exministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa.
En su discurso, Iceta ha comenzado dando los "buenos días" en todas las lenguas oficiales asegurando que le gusta España "como es": "diversa, plural y unida".