Hoy es 15 de noviembre

Davó recibe 200 firmas de apoyo para liderar Podem

15/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Naiara Davó ha recibido 200 firmas de apoyo a su candidatura para liderar Podem, mediante un manifiesto impulsado por decenas de cargos públicos en el que piden que "la unidad sea una realidad" de cara a la III Asamblea Ciudadana, a la que también concurre Pilar Lima.

Entre los primeros 200 apoyos de Davó hay representantes del Consell como el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez; diputados en Les Corts como Irene Gómez, Ferran Martínez o Beatriu Gascó, concejales exsenadores como Vicenta Jiménez o el exsecretario general de Podem València, Jaime Paulino.

'Gobernar Unidas', candidatura de la también portavoz de Podem en Les Corts, ha publicado un formulario en su web para que cualquier militante o simpatizante pueda sumarse.

En el manifiesto, respaldan a Davó como "encargada de seguir liderando la unidad en el partido" y ponen como ejemplo la crisis del coronavirus: "Hemos aprendido que unidas somos más fuertes. Podem ha demostrado una unidad que ha permitido sacar adelante las principales medidas del escudo social".

Entre estas acciones "pioneras", los firmantes destacan la suspensión de los alquileres en las viviendas públicas y las ayudas para que personas vulnerables puedan seguir como inquilinos. Están impulsadas por la Conselleria de Vivienda dirigida por Rubén Martínez Dalmau, también de Podem, "codo a codo con la Vicepresidencia Social de Pablo Iglesias".

Como consecuencia, sacan pecho de un marco de coordinación constante con el Gobierno para ganar "partidas" como la del ingreso vital mínimo, la prohibición de los despidos y la mayor inversión pública de la historia reciente.

A nivel municipal, "las concejalas, secretarias generales y militantes de Podem se han dejado la piel para proteger a sus vecinas" mediante redes de apoyo mutuo. Reafirman así su "compromiso inquebrantable con la sociedad".

Garantía del Botànic y de Gobierno

Y reivindican que la formación 'morada' debe seguir siendo garantía de Botànic, junto al PSPV y Compromís, y de Gobierno en España con el PSOE: "Con las convicciones intactas y liderando nuevos acuerdos para la reconstrucción, que necesariamente tendrá que ir encaminada hacia la justicia social, la protección del planeta y el fortalecimiento de los servicios públicos".

"Inevitablemente", subrayan que todo esto se tendrá que construir desde los pueblos y ciudades, "entendiendo la diversidad territorial, fortaleciendo la organización en las comarcas y siempre con un pie en las instituciones y mil pisando el territorio. Aprendiendo, construyendo y luchando desde abajo hacia arriba".

Noticias relacionadas

next