Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Davó se reunirá esta semana con Lima: "Lo importante es trabajar de forma conjunta"

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz de Unides Podem en Les Corts, Naiará Davó, se reunirá esta semana con la coordinadora general de Podem, Pilar Lima, tras el proceso asambleario y la conformación de la ejecutiva del partido, conformada íntegramente por miembros de la candidatura de la nueva dirigente del partido. "Lo importante ahora es trabajar de forma conjunta e ir todos a una", ha subrayado.

El primer Consejo Ciudadano que celebra Podem con Pilar Lima como coordinadora autonómica aprobó el pasado fin de semana la nueva ejecutiva, conformada íntegramente por miembros de la candidatura 'Podem amb tu' con la que concurrió Lima y que se impuso a la de Naiara Davó por una diferencia de 38 votos.

Un total de 14 miembros del que pertenecían a la candidatura de Davó pidieron después "una integración equilibrada" en este órgano y que "se abra una etapa de debate" dentro del partido, porque consideran que el "diálogo y acuerdo es lo que hará fuerte a Podem" y que "38 votos no pueden expulsar a 2.200 inscritas", en referencia al resultado de las primarias.

Preguntada sobre si se ha sentido decepcionada por la decisión tomada por Lima, compañera suya en el parlamento, Davó ha señalado en diversas ocasiones que era su potestad y esa ha sido su decisión. "Con ese empate técnico 14-14 los inscritos nos debían que querían que trabajáramos conjuntamente", ha puntualizado.

A partir de ahora, ha incidido, deben "ir hacia delante a trabajar de forma conjunta para tener la mayor estabilidad posible". "Ahora lo importante es tener esa estructura de partido", ha recalcado, tras la institucional que ella representa en Les Corts y el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, en el Consell.

 Respecto a si cree que podrá lograrse esa estabilidad tras la decisión de Lima de no incorporar al sector de Davó en la ejecutiva, ha indicado que ella ha considerado que puede trabajar mejor en el fortalecimiento del partido con personas de su candidatura. Y sobre si se siente representada en ese órgano, ha recordado que los compañeros del partido "son compañeros" y todos son Podem, además de que "no todo es la ejecutiva" en el partido. "El reto ahora es volver a encender la maquinaria del partido. Pilar va a hacer muy bien todo el fortalecimiento del partido", ha agregado.

Preguntada sobre si ella habría integrado, en el caso de ser la vencedora, a miembros de la candidatura de Lima, ha señalado que es difícil contestar dado que no está en esa situación, y ha recordado que hay varias opciones. En su día, ha recordado, el secretario general Antonio Estañ ganó a Pilar Lima y Fabiola Meco "con una distancia bastante grande" y tomó la decisión de integrar, que es "igual de lícita" que la que ha tomado Lima.

Noticias relacionadas

next