VALÈNCIA. La conselleria de Sanidad ha realizado 671 pruebas PCR a profesionales sanitarios de los cinco departamentos de salud de la Comunitat Valenciana afectados por la distribución de las mascarillas defectuosas remitidas por el Gobierno. Del total, solo uno de ellos ha dado positivo y ha sido en el Hospital de Sant Joan.
Hace unos días, Barceló dio a conocer esos cinco departamentos sanitarios afectados los cuales están el General de Alicante; el Clínico de Valencia –donde fueron usadas en la UCI–; Orihuela; Sant Joan; y el Hospital Peset de València.
Así lo ha asegurado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante su comparecencia en Les Corts, donde ha indicado que fueron usadas 1.266 mascarillas: 87 en el departamento de Denia, 511 en el de Sant Joan, 118 en el General de Alicante, 200 en el de Orihuela y 300 en el Clínico de València. "Estas mascarillas 'fake' Garry Galaxi fueron distribuidas por el Ministerio y utilizadas en distintos momentos por el personal sanitario", ha señalado la consellera, que confirma que fue el 15 de marzo cuando se lanzó la alerta para que fueran retiradas.
Hasta el momento, en el Hospital de Denia se han hecho pruebas PCR a 50 profesionales sanitarios, en el de Sant Joan a 259; en el General de Alciante a 17; en Orihuela a 145; y en el Clínico a 200 sanitarios.