Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de VIVES estudio #CORONAVIRUS debate de política general

VISITA CONSELLER DE HACIENDA A LA DIPUTACIÓN

Despoblación y captación de fondos europeos, temas centrales de la reunión entre Martí y Soler

26/07/2019 - 

CASTELLÓ. Despoblación y fondos europeos son dos de las claves que han destacado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, en la reunión mantenida en el Palau Provincial de Castelló este viernes.

Despoblación y captación de fondos europeos para Castellón: temas centrales de la reunión entre Martí y Soler

Uno de los temas centrales en la agenda de la Diputación es el de la despoblación, “que nos preocupa esencialmente”. Aunque José Martí subraya que “estamos centrados en lo local”, considera también importante poner la mirada hacia Europa “porque hay una gran labor que hacer en temas de fondos europeos”.

José Martí considera, por otro lado, que “hoy hemos iniciado un contacto con Vicent Soler que seguirá con otros consellers porque pensamos que, en este modelo de la Diputación que defendemos, el contacto entre las dos administraciones es fundamental. Creo que a todos nos preocupa la mejora de vida de nuestra gente y llevar adelante los derechos de ciudadanía”, ha recalcado el presidente de la institución provincial.

En términos parecidos se ha expresado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, para quien también es fundamental “la colaboración interinstitucional con la voluntad de mejorar la vida de la gente”. En esta línea, apoya a José Martí a la hora de defender una Diputación como “ente intermunicipal” que dé protagonismo a los municipios. “La Generalitat también es un gobierno de proximidad y con gran vocación municipalista”, recalca.

Vicent Soler también ha hecho mención a Europa, al subrayar que “podemos cooperar en temas de fondos europeos; cualquier esfuerzo será poco para que Bruselas responda de manera más decidida con recursos e ideas a los problemas que tenemos los valencianos, y en este sentido la colaboración debe ser decidida entre Generalitat y Diputación”, explica Soler.

José Martí, tras el encuentro, ha querido subrayar la “importancia de que administraciones tan cercanas a los municipios como la Diputación o la Generalitat vayan de la mano para, en la medida de sus posibilidades, poder desarrollar políticas que ayuden a los municipios a tener más y mejores servicios”. En este sentido, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por Santiago Agustí, diputado de Hacienda, ha recalcado que, “en el camino que ha iniciado ya la nueva Diputación que defendemos, es fundamental la colaboración con la Generalitat”..

Noticias relacionadas

next