CASTELLÓ. El Patronato Provincial de Turismo ha abierto el plazo de inscripción para Castellón Sénior 2021-2022, el programa de vacaciones para mayores que lanza una oferta de 10.000 plazas que se pueden solicitar por vía telemática desde la página web de la Diputación o por correo ordinario. Quienes opten por esta segunda opción deberán descargar los impresos de solicitud en la web de la Diputación y presentarlos una vez cumplimentados y firmados en una oficina de Correos con sobre abierto para que se pueda estampar el sello correspondiente con la fecha.
Según informa la institución provincial en un comunicado, serán beneficiarios de de Castellón Sénior las personas empadronadas en municipios de la provincia de Castellón mayores de 55 años reconocidas como pensionistas del Sistema de Seguridad Social o clases pasivas por el concepto de jubilación a fecha de 31 de diciembre de 2020.
Los turnos para la realización de estos viajes están comprendidos entre el 19 de septiembre y el 17 de diciembre de 2021 y entre el 16 de enero y el 10 de junio de 2022, exceptuando el periodo de Semana Santa.
Castellón Sénior, que en la próxima temporada mantendrá los precios de la actual, se estructura en tres programas vacacionales distintos: ‘Vacaciones en la Costa de Castellón’, ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ y ‘Estancias en Balnearios’.
Contempla una estancia durante 6 días / 5 noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia, con entrada en domingo y salida en viernes, en régimen de pensión completa. Incluye un mínimo de 2 excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de Castellón.
Se trata de una estancia durante 3 días / 2 noches en hoteles ubicados en municipios del interior, en días laborables, con visitas a diferentes municipios y recursos turísticos donde se realizarán los almuerzos.
Estancia durante 8 días / 7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el balneario de destino, con entrada en sábado y salida el sábado siguiente. El paquete incluye régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia, un mínimo de una excursión de mediodía a recursos turísticos o municipios de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la Plana.
Para el presidente de la Diputación, José Martí, se trata de "una noticia estupenda que permitirá avanzar por la senda de la recuperación al sector turístico, que con tanta crudeza ha sufrido las consecuencias de la pandemia y la crisis que ésta ha originado". En consecuencia, "si todos los años supone una alegría activar este programa, mucho más lo es en esta edición porque somos conscientes de la importancia de este tipo de noticias ayudan a mover la economía y a generar optimismo entre la ciudadanía".
En este sentido, Martí, que sigue "apelando a la prudencia porque el virus continúa entre nosotros", apunta a que "ha sido posible llegar hasta aquí gracias al esfuerzo de meses realizado por el conjunto de la ciudadanía castellonense y a que el proceso de vacunación se desarrolla con gran eficacia y con un ritmo muy alto".
El coste de las plazas es el siguiente:
-176 euros por plaza para el “Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón”.
-159,50 euros por plaza para las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural”.
-447,50 euros por plaza para las “Estancias en Balnearios”.
El Patronato Provincial de Turismo contribuye a financiar parte del coste de los viajes a través de subvenciones “en especie”, siendo a cargo de las personas beneficiarias los siguientes importes según el programa seleccionado:
-80 euros (IVA incluido) por plaza para el “Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón”. Todo incluido.
-50 euros (IVA Incluido) por plaza para las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural”. Todo incluido.
-125 euros (IVA Incluido) por plaza para las “Estancias en Balnearios”.