Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pleno en diputación

Unánime acuerdo para convertir Penyeta Roja en el mayor complejo socioeducativo de la provincia

30/04/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón prevé convertir Penyeta Roja en el mayor complejo socioeducativo de la provincia de Castellón con la rehabilitación integral de estas instalaciones. El pleno provincial ha dado luz verde este martes, con la aprobación unánime del convenio de colaboración con la Conselleria de Educación, a la rehabilitación integral del Centro de Tecnificación Deportiva, así como a la habilitación de un aulario polivalente que la Generalitat podrá utilizar como centro educativo cuando tenga que acometer obras en centros educativos de la ciudad de Castelló y su área metropolitana.

El objetivo de la Diputación con esta actuación es que los castellonenses reciban cada vez una mejor educación, dar más facilidades a los alumnos del centro educativo y de tecnificación deportiva, así como garantizar las mejores instalaciones y servicios en el área social del complejo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha asegurado que poder materializar esta actuación "es una importante aportación de la Diputación a la mejora educativa de la provincia y a la mejor atención social en este centro referente". La rehabilitación será una obra de gran envergadura, con una inversión estimada en 4,3 millones de euros.

"Con la mejora y ampliación de Penyeta Roja se va a hacer posible que este centro siga siendo referente en la formación deportiva, en la atención social y motivo de orgullo para todos los castellonenses convirtiéndose en el mayor complejo socioeducativo de la provincia", ha incidido Moliner.

Además, estas mejoras en las infraestructuras permitirán que la Diputación de Castellón pueda ceder sus instalaciones a la Conselleria de Educación para que reubique allí temporalmente a los alumnos de los centros educativos de la ciudad de Castellón y el área metropolitana en los que deban acometer obras.

Celeridad en las actuaciones

La "agilidad" con la que ha trabajado la Diputación en su Oficina Técnica ha propiciado que esta actuación pueda ponerse en marcha antes de concluir la legislatura para garantizar su ejecución en beneficio de la provincina.

En la sesión plenaria de este martes la corporación provincial ha aprobado por unanimidad un proyecto singular para la mejora del alumbrado público en los pueblos más pequeños que supone que la Diputación introduzca también el ahorro energético como parte de Repoblem. Esta iniciativa, que beneficiará a un total de 24 de los municipios menos poblados de la provincia, cuenta con una inversión de un millón de euros, cofinanciado con los Fondos FEDER, entre las anualidades de 2019 y 2020.

El objetivo de esta iniciativa es minimizar las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que reducir el coste económico que supone el alumbrado público para los ayuntamientos. Con ello, la Diputación concluirá su Plan Provincial de Eficiencia Energética que le ha llevado en los últimos años a invertir más de dos millones de euros en un centenar de municipios de la provincia.

Durante el pleno también se ha informado que el periodo medio de pago de la Diputación a los proveedores durante el mes de marzo fue de 11 días, mientras que el informe de morosidad referido al primer trimestre de 2019 confirma el cumplimiento de sus pagos en el periodo estipulado.

Noticias relacionadas

next