Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diputación busca reducir al mínimo el impacto que la detención de obras pueda tener en el Plan 135

30/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). Los servicios técnicos de la Diputación de Castellón siguen trabajando para que el impacto de la paralización de las obras decretado por el Gobierno de España sobre el Plan 135 sea el menor posible. Así lo ha manifestado el presidente, José Martí, quien ha señalado que el objetivo es "reducir al mínimo la afectación sobre el programa para que no haya problemas importantes de plazos y para que las obras se puedan ejecutar dentro del presente ejercicio de 2020".

Al respecto ha señalado que, en principio, si el Estado de Alarma se prolongase solo dos semanas, los retrasos no serían importantes. "Pero ésta es una circunstancia sobre la que no conviene especular porque todo dependerá de la evolución que tenga la pandemia en nuestro país", ha dicho.

En cualquier caso, el presidente ha matizado que una cosa es la ejecución de las obras y otra la redacción de los proyectos de las mismas y la tramitación administrativa, "una tarea en la que se sigue trabajando para dar cobertura a los ayuntamientos que lo necesitan porque el equipo técnico de la Diputación sigue activo bajo la modalidad de teletrabajo". "De lo que se trata -ha añadido- es de que cuando se pueda volver a trabajar a pie de obra toda la labor previa ya esté realizada".

José Martí ha asegurado para el nuevo equipo de gobierno de la Diputación la colaboración con los ayuntamientos es una "prioridad absoluta", razón por la que les preocupa y les ocupa estar a su lado, máxime en una situación "de grave crisis sanitaria" como la actual, ha concluido.

Noticias relacionadas

next