CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado este viernes las obras realizadas por la institución provincial en la CV-101 que conecta Vinaròs con Alcanar, en la práctica totalidad del tramo que transcurre por la provincia de Castelló, excepto en los 300 metros iniciales que conectan con la N-238, que ahora se encuentra en obras. Una vez que finalicen las obras de esta carretera nacional, la Diputación finalizará la actuación pendiente en los primeros metros de la CV-101.
Los trabajos ya realizados por la Diputación en la CV-101 se han efectuado ente los kilómetros 300 y 1.900, justo hasta el límite de provincia con la provincia de Tarragona y han supuesto un inversión de alrededor de 220.000 euros, para mejorar la seguridad vial. Lo que se ha realizado es un reasfaltado de la vía, que según el diputado de Carreteras, Santi Pérez, "se encontraba en mal estado porque resultaba inestable al estar muy cuarteada".
Para el presidente de la Diputación, la visita a la CV-101 tiene el sentido de "hacer palpable y visible la apuesta de la institución por las comarcas del norte de la provincia", que tan "importantes" son para el desarrollo, "en todos los sentidos". Un desarrollo en el que "las carreteras son fundamentales para nuestra gente y nuestras empresas, como es el caso que nos ocupa, por tratarse de una vía muy utilizada tanto por personas del norte del Baix Maestrat y como del sur de la provincia de Tarragona", ha añadido.
En idéntico sentido se ha pronunciado el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, quien ha agradecido al presidente Martí "el esfuerzo y las inversiones que está realizando por poner en valor a todas las poblaciones del norte de la provincia de Castellón, y en especial, de la comarca del Baix Maestrat". Por su parte, al alcalde de Alcanar, Joan Roig, ha manifestado su agradecimiento a la Diputación de Castellón por la realización de estos trabajos, "en una carretera que beneficia tanto a Vinaròs como a Alcanar". Además, ha destacado la buena relación de Alcanar con Vinaròs.