Diputación reúne a 50 ayuntamientos para encarar conjuntamente la campaña estival antimosquitos

12/05/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El área provincial de Medio Natural de la Diputación ha reactivado este miércoles los encuentros técnicos con representantes municipales para encarar con éxito la campaña estival contra los mosquitos. Será en cuestión de semanas cuando se inicien los meses de mayor actividad e incidencia de los dípteros, por eso la Diputación de Castellón ha convocado a los municipios de la provincia para perfilar las actuaciones de prevención y eliminación de focos de mosquitos.

La iniciativa de recuperar estos encuentros ha nacido de la diputada de Medio Natural, María Jiménez, quien ha destacado que "es imprescindible escuchar las necesidades de cada pueblo para poder adaptar las intervenciones a cada territorio y ganar en efectividad".

A este llamamiento han respondido una cincuentena de ayuntamientos, que han contado este miércoles con el asesoramiento de especialistas de la Universitat de València, comandados por el catedrático Ricardo Jiménez, y de la Generalitat Valenciana. En este sentido, se ha recuperado la colaboración con el ente autonómico, que ha sido representado por el coordinador de Sanidad Ambiental, Vicent Villanueva.

La voluntad de la diputada es que las mesas de trabajo sean periódicas para poder así evaluar el desarrollo del plan provincial antimosquitos y plantear nuevas actuaciones en caso de que fuera necesario. En la reunión se ha convocado de nuevo a todas las personas presentes a un nuevo encuentro para principios del mes de junio.

El dispositivo de lucha contra los mosquitos de la Diputación de Castellón está activo durante todo el año. Con un presupuesto de más de un millón de euros se mantienen brigadas para actuar en caso de proliferación de focos y se desarrollan a lo largo de los meses estudios para determinar dónde se tienen que incidir en las precauciones.

Noticias relacionadas

next