CASTELLÓ. La Diputación de Castellón respalda la eficiente gestión hídrica de las comunidades de regantes como base de la agricultura provincia en la conmemoración del Día del Agua que la Federación de Comunidades de Regantes ha celebrado hoy en Castellón. El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, ha participado junto al diputado de Sostenibilidad, Mario García, en la jornada que ha programado la federación en la Cámara de Comercio de Castellón.
“Desde la Diputación somos plenamente conscientes de la vinculación que tiene nuestro territorio con el agua y de que buena parte del crecimiento y la prosperidad histórica de la provincia se debe a esa eficaz gestión del agua de los regantes y agricultores de Castellón”, ha explicado el vicepresidente.
Es por ello, según Sales, que “desde el Gobierno Provincial estamos comprometidos con ayudar a que podáis seguir haciendo de la mejor forma esa eficaz gestión. Por ello, colaboramos con vosotros no sólo en la conmemoración de esta fecha sino con la asistencia técnica a diecinueve comunidades de regantes para ayudaros a la gestión administrativa, y a todos los proyectos relacionados con dar a conocer todas las infraestructuras hídricas que habéis construido a lo largo de la historia y seguís trabajando en ellas”.
En ese sentido, Sales ha abogado además por la “necesidad de seguir defendiendo y hacer pedagogía de lo que implica nuestra agricultura y nuestro mundo rural para defender también nuestros recursos hídricos”.
Cabe recordar que además de esta colaboración de la Diputación a las comunidades de regantes impulsa la actividad de las organizaciones agrarias y promociona los productos agrícolas y el fomento de su consumo completan la actuación integral de apoyo a la agricultura castellonense que desarrolla a diario la Diputación de Castellón.