CASTELLÓ. El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha presentado este miércoles la novena edición del Castellón Global Program junto con el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universitat Jaume I de Castelló, David Cabedo, y el Gerente de la Fundación General de la UJI y director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín.
El objetivo del CGP es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad del tejido empresarial provincial, inyectando innovación y nuevos procesos en la actividad diaria de cualquier empresa participante. Para tal finalidad, ofrece formación especializada y mentoritzación personalizada de manera gratuita y adaptada a las necesidades específicas de cada caso.
Ferrando confía en la buena acogida del programa y ha defendido la implicación de la Diputación de Castellón en la transferencia de conocimientos hacia el tejido empresarial provincial. "Innovar hoy es pensar en un futuro más sostenible, en un territorio más cohesionado y digitalizado y sin riesgo de despoblación y, por eso, ofrecemos de manera continuada asesoramiento y formación adaptada a los tiempos que estamos viviendo a través de los centros CEDES y de programas como el CGP".
En las próximas semanas se seleccionarán nueve compañías con sede en las comarcas de Castelló y una facturación mínima de 25.000 euros, "con ganas de innovar y de crecer, es decir, dispuestas a llevar su proyecto al siguiente nivel a través de la innovación y la planificación estratégica", ha destacado Cabedo, quien ha informado también que el CGP puede resultar de interés para empresas de reciente creación que necesiten apoyo en la elaboración del plan de crecimiento; empresas consolidadas en busca de innovación y aceleración; y empresas familiares interesadas en realizar una reflexión estratégica en su cambio generacional.
Por su parte, Bertolín ha detallado que la novena edición de Castellón Global Program, de acuerdo con la situación actual sanitaria, volverá a desarrollarse en modalidad en línea, con una metodología adaptada e incrementando el valor añadido del programa. Con esto, ha argumentado, «se facilitará la participación de empresas de todos los puntos geográficos de la provincia, especialmente del interior, que podrán acceder a las 100 horas de formación sin tener que desplazarse hasta Castelló de la Plana».
Bertolín también ha introducido las principales novedades de este año, que se centran en un nuevo programa formativo, nuevos docentes, el impulso al Club de Empresas CGP y el lanzamiento de la primera Escuela de Business Angels CGP. En la parte formativa, se han optimizado los módulos formativos para acercar todas las áreas de la empresa al crecimiento y la innovación, afianzando el módulo específico de generación de innovación con metodologías Design Thinking. En cuanto a la Escuela de Business Angels CGP, es la principal apuesta de la organización para esta nueva edición, para aportar tanto a actuales como futuros inversores de empresas consolidadas o startups de la provincia de Castellón formación en el proceso de inversión favoreciendo las herramientas para la creación de una comunidad de inversores.
El plazo de inscripciones de este programa de crecimiento empresarial, que promueven conjuntamente la institución provincial y Espaitec y por el cual han pasado ya 77 entidades de 16 sectores de actividad económica diferentes procedentes de de 30 municipios de la provincia, permanecerá abierto hasta el viernes 30 de abril a través del formulario en línea de la web.