Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión entre las dos administraciones

Diputación y Generalitat lanzarán en 2021 ayudas para fomentar la transparencia en los municipios

29/07/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El presidente de la Diputació de Castellón, José Martí, ha recibido "con los brazos abiertos" la colaboración con la Generalitat en la implementación de planes de buen gobierno para la concesión de ayudas a entidades locales en materia de transparencia y participación.

Así lo ha anunciado Martí en una rueda de prensa este miércoles, donde ha asistido la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, quienes han mantenido una reunión que ha cerrado el último de los encuentros llevados a cabo durante el último mes para comenzar una línea conjunta de trabajo entre la Conselleria y las tres entidades provinciales.

"Esta iniciativa busca beneficiar a las administraciones locales, de forma que podamos coordinarnos con las diputaciones y que los ayuntamientos puedan ver optimizados los recursos, se incrementen las partidas y no se produzcan duplicidades", ha manifestado la consellera.

Por su parte, Martí ha señalado que recibe la propuesta "con los brazos abiertos y con mucha ilusión porque en la administración local los ámbitos de la participación y la transparencia estén cada vez más presentes".

"Esto se enmarca dentro de la estrategia política de la nueva Diputación de Castelló, que entiende que la coordinación con la Generalitat tiene que ser continua, constante y sistemática porque es lo que quiere la ciudadanía", ha añadido.

Este proyecto se formalizará después del verano con la firma de un convenio con las tres instituciones provinciales, "con el objetivo de que los proyectos que se presenten sean más ambiciosos y con más recursos", ha afirmado la Consellera

Noticias relacionadas

next