Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

¿Doble ascenso para Pablo Hernández?: "Espero que lo que se decida sea positivo para el Leeds y el Castellón"

7/05/2020 - 

CASTELLÓ. Pablo Hernández ha vivido desde su domicilio castellonense estas últimas semanas de incertidumbre en torno a la finalización del fútbol no profesional: "El viernes vuelvo a Leeds. El club nos ha dicho que volvamos porque el Gobierno va a tomar nuevas medidas y para evitar la cuarentena de aquellos que viajemos hasta allí adelantamos la vuelta. No hay fecha para volver a jugar, sí para volver a entrenar, el 16 de mayo, abierta a que pueda modificarse en función de la situación, que no es nada buena en Inglaterra ahora mismo".

El futbolista castellonense sigue pendiente de la evolución de la pandemia en dos frentes, el personal como jugador del Leeds (líder de la Championship, la Segunda División Inglesa) y como parte del proyecto del CD Castellón. En ambos casos lo tiene claro: "Lo mejor es que acabe la incertidumbre y que la decisión que se tome sea la más correcta siempre teniendo en cuenta la salud de todos. Por desgracia la situación es la que es. Antes de que empezara todo esto estaba siendo un año muy positivo para los dos clubes y para mí, en lo particular, también. Solo queda esperar, que se tome la mejor decisión pensando en la salud de todo el mundo, no solo de los jugadores, y lo que se decida sea beneficioso para el Castellón y para el Leeds y si no, pues aceptarlo y continuar".

Pablo Hernández ha seguido las diferentes informaciones y puntos de vista sobre cuál sería la mejor solución deportiva para finalizar esta temporada: "Hay que ponerse en la piel de todos, pero, dada la situación, es imposible tomar una decisión salomónica y que sea buena y aceptada por todos. Hay que ser conscientes de la situación tan grave que estamos viviendo. Esto afecta al fútbol y toca vivirlo de esta manera y aceptarlo. Se dicen muchas cosas, hay mucha gente que habla, de lo que es justo o no, pero las decisiones se tomarán pensando en lo mejor para todos. Nosotros hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer hasta la fecha y eso tiene que tener su premio. El que ha hecho las cosas mejor que otros tiene que tener también su premio. En caso de que decidan jugar el play off, es lo más justo que los primeros tengan esa doble oportunidad".

La suerte de ser primeros

Si el play off exprés no pudiera disputarse por no darse las condiciones de seguridad sanitaria, los primeros clasificados ascenderían a Segunda División. El castellonense no comparte la idea de que sería un golpe de fortuna para el Castellón "porque no creo en la suerte. Suerte puedes tener una vez o dos en la vida, pero, normalmente, quien tiene suerte es quien la ha buscado o ha hecho bien las cosas para que le llegue".

En cuanto al club orellut recuerda cómo, meses atrás y descontentos con el modelo de gestión deportiva de José Miguel Garrido, él mismo y Ángel Dealbert dieron un paso al lado desvinculándose del proyecto: "Hubo un momento que tomamos una decisión y después de ahí, todos sabemos lo que pasó. Por suerte, el año pasado nos salvamos en la última jornada y este año las cosas han sido diferentes. Desde el principio todo ha ido rodado, ha ido muy bien, pero hay mucho trabajo detrás. Incluso cuando dimos el paso de apartarnos, Ángel Dealbert, Xavi Galván, Jordi Bruixola,... todo el mundo siguió trabajando y eso está dando sus frutos. Suerte no, donde las cosas van bien es porque hay un gran trabajo detrás".

Como parte del proyecto que encabeza como máximo accionista Vicente Montesinos, Pablo Hernández está al corriente del trabajo que se realiza desde el club: "Si tenemos la suerte de subir, las decisiones serán las mejores para intentar competir en una liga como Segunda y mantenernos. El primer año es complicado para los recién ascendidos, el porcentaje de los que descienden nada más ascender es bastante alto, así que hay que hacer un buen trabajo, en vista a las dos posibilidades. Se está haciendo un trabajo increíble por parte de todos y solo puedo decirte que sea una división u otra estaremos preparados para ello".

¿Adiós al fútbol de albinegro?

El futbolista no oculta su deseo de retirarse en el CD Castellón, aunque a su etapa en el Leeds le quedan dos años de contrato: "Renové esta temporada. Es difícil que con 35 años te hagan un contrato así y me siento importante. Es un club histórico, muy parecido también en cuanto a afición a la del Castellón. Espero seguir jugando para ellos en la Premier League (de momento vamos primeros) y luego ya veremos. Ojalá si me encuentro en condiciones pueda vestir la camiseta del Castellón. Lo que tengo claro es que cuando acabe en Leeds si no me encuentro en condiciones, por muchas ganas que tenga de jugar, no lo haré. El día que no disfrute en el campo, será el que diga hasta aquí he llegado. Si sigo bien físicamente tomaré esa decisión".

Por último, Pablo Hernández analiza también las consecuencias económicas para el fútbol de la crisis sanitaria por covid-19: "Va a haber un antes y un después de esta pandemia que estamos pasando y que va a afectar muchísimo en todo. Los jugadores, clubes -y no solo en España, también en Inglaterra- muchos van a tener muy complicado subsistir. Se habla de que con público no se jugará hasta 2021 y eso para muchos clubes es la muerte sin afición, sin entradas, sin ingresos de patrocinadores. Se tiene que empezar a trabajar desde ya mismo en reestructurar todo esto y buscar soluciones y ayudar a los clubes, porque va a haber muchas complicaciones para subsistir. Respecto a la reestructuración de las ligas no profesionales, es pronto, hay que trabajar mucho porque Segunda B y Tercera son un pozo muy difícil para muchos clubes y deficitario para la mayoría, así que habría que tener calma y darle forma con la ayuda de los clubes".

Noticias relacionadas

next