Hoy es 15 de noviembre

incubada en startupv

Dos ingenieros crean Glissandoo, una plataforma para dirigir y gestionar bandas de música

29/04/2020 - 

VALÈNCIA. València y la música han ido siempre de la mano. Sin embargo, según un estudio realizado en el año 2015, el 95% de las sociedades musicales de la CV se encontraban gestionadas por voluntarios. Voluntarios que a veces no disponen de los recursos necesarios para realizar su trabajo. ¿Podría un software, una tecnología, mejorar estas competencias y por tanto aportar valor y mejorar la salud de este tipo de instituciones? Ese es el reto de la plataforma nacida en València: Glissandoo.com.

“Somos un espacio de trabajo y colaboración para comunidades musicales”, comenta Onofre Gasent, trompista y CEO de la compañía. “Nos hemos dado cuenta de dos problemas: el primero tiene que ver con la multitud de tareas que implica dirigir una formación musical. No existe ninguna herramienta especializada que de alguna forma centralice todas estas tareas y facilite el trabajo de los responsables”. A través de la herramienta, las sociedades musicales dispondrán de un innovador sistema para el control y la previsión de asistencia, la distribución interna de repertorio y una potente herramienta de estadísticas sobre los miembros. 

“El segundo tiene que ver con la dificultad para motivar y hacer que los músicos se sientan parte de una comunidad”. La herramienta, ofrecida en forma de SaaS, consta de una versión web para los administradores pero también de una app en el móvil para cada miembro. A través de ésta, Glissandoo actúa como vehículo de democratización de las formaciones musicales y el empoderamiento del músico. “El objetivo es involucrar más a los músicos en la comunidad de personas que al final es una banda de música. De esta forma y a través de la gamificación, estamos trabajando para demostrar que somos capaces de aumentar métricas clave en una comunidad musical, como la tasa de asistencia a ensayos”, explica Joaquim Mompó, percusionista y CTO del proyecto.

Ambos fundadores del proyecto, Onofre Gasent y Joaquim Mompó, son graduados por la UPV pero también músicos. “Siempre hemos tenido muchas, muchas, muchas ganas de unir ambos mundos en una única salida profesional y ésta es la forma”, comentan. “Empezamos oficialmente el pasado mes de octubre pero llevamos mucho tiempo madurando la idea”, explica Joaquim. 

Desde el pasado mes de marzo, Glissandoo se encuentra en la incubadora de empresas de la UPV -Startupv- y en este momento se encuentra en fase de comercialización. “Sabemos que es un momento muy complicado para las sociedades musicales, la pandemia les ha afectado especialmente. Sin embargo creemos que también es un momento de reorganización general y esto representa una oportunidad”, explica Onofre Gasent.  Actualmente, Glissandoo cuenta con 15 comunidades musicales y 400 usuarios utilizando diariamente la aplicación.

La plataforma cuenta con diferentes rangos de precios en función del número de músicos, así como con un mes de prueba gratuito que puede ser solicitado desde su página web. 

next