Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EUPV aboga por convocar una interdepartamental esta semana que contemple el cierre de la actividad no esencial

12/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Esquerra Unida del País Valencià ha abogado por convocar una comisión interdepartamental del Consell esta misma semana, sin esperar a la próxima, en la que "se contemple todas las opciones; desde acordar el endurecimiento de las medidas actuales hasta el cierre de toda actividad no esencial".

Según la formación, si los datos de la pandemia no mejoran su evolución, "EUPV trasladará al Consell la necesidad de aprobar el cierre de toda actividad no esencial en la próxima comisión interdepartamental". Esta medida "no incluiría el cierre de los colegios, porque si se cumplen todas las medidas higiénico-sanitarias se ha demostrado que son espacios seguros".

"Esto no implica que, en estrecha colaboración con los Ayuntamientos y valorando caso por caso, puedan tomarse determinadas medidas sobre centros educativos concretos", han agregado.

Además, han defendido que la administración autonómica aumente la coordinación y colaboración permanente con las autoridades de los municipios y han hecho especial hincapié en asuntos relativos a "estudiar de manera individualizada las solicitudes de medidas concretas especiales, incluida el posible cierre perimetral del municipio, que sean solicitadas por los Ayuntamientos".

También han pedido que todas las ayudas de carácter autonómico se realicen en colaboración y coordinación con las administraciones locales, garantizando su compatibilidad y que éstas lleguen de forma efectiva a la sociedad.

"A día de hoy la vacuna es la herramienta más eficaz que tenemos para que la situación mejore, y que poco a poco podamos volver a la nueva normalidad. Por este motivo, desde EUPV queremos animar a la ciudadanía a vacunarse, y esperamos que la administración autonómica ponga todos los esfuerzos para continuar con la vacunación de la población valenciana de la manera más eficaz", han agregado.

next