VALÈNCIA. La firma EY Abogados ha incorporado a su oficina de Valencia a Isabel Merenciano como nueva socia responsable de Laboral en la Comunitat. La nueva socia, que procede de Broseta Abogados, formará parte del equipo de Laboral que dirige en España Raúl García, dentro del área Legal del Despacho, al tiempo que se integrará en el núcleo de profesionales con experiencia multidisciplinar que EY Abogados tiene en Valencia, liderado por Pablo Tramoyeres.
Este nombramiento, según informa la compañía en un comunicado, se enmarca en el plan estratégico #EY_Ambiciona, que persigue consolidar a la firma como líder del mercado en el sector de los servicios profesionales.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y con formación de Doctorado en Derecho Laboral por la misma Universidad, la nueva socia de EY Abogados cuenta con cerca de 20 años de experiencia profesional. Isabel Merenciano ha desarrollado su carrera como abogado laboralista primero en un bufete especializado y desde 2001 en Broseta Abogados, donde se incorporó como Directora del Área Laboral y posteriormente fue nombrada socia.
Isabel Merenciano cuenta con una extensa experiencia práctica en las distintas ramas del derecho laboral de empresa, tanto en el ámbito social como contencioso y penal vinculados a aspectos laborales, asesorando a múltiples empresas e instituciones, especialmente, en negociación colectiva, reestructuraciones, acuerdos de compensación y alta dirección. Reconocida en Best Lawyer como Abogada del Año en España en 2015, es además Árbitro de la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana. Asimismo, es autora de numerosas publicaciones profesionales y ha desarrollado también actividad docente. Actualmente es Profesora Asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad CEU- Cardenal Herrera y profesora del Máster de la Abogacía en la misma Universidad.
Con esta incorporación, EY Abogados sigue avanzando en la apuesta por aumentar los equipos con profesionales de alta especialización, tal y como explican Ramón Palacín y Rocío Reyero, socios codirectores del Despacho, quienes destacan la firme apuesta que la Firma ha venido realizando por los servicios de asesoramiento legal del Despacho, bajo la dirección de Félix Plasencia desde 2014.
En los últimos años, EY Abogados ha registrado crecimientos sostenidos de facturación a doble dígito, lo que ha permitido doblar el tamaño del Despacho. En el último ejercicio, el Despacho facturó 123,6 millones de euros, un 11,1% de crecimiento frente al año anterior.
El talento es uno de los pilares en la estrategia de la Firma y en los últimos tiempos ha continuado incorporando profesionales de diferentes perfiles: Manuel Moreno, como socio de Precios de Transferencia en Barcelona; Igor Martín como nuevo socio de Private Client Services en la práctica de Tributación de Empresas; Patricia Miralles, socia responsable de la práctica Fiscal para el sector Financiero en la oficina de Barcelona; Gonzalo Martín de Nicolás como socio del área Legal responsable de la práctica de Financiación Estructurada; Ana López Muiña, nueva socia responsable de Urbanismo y Medioambiente en Legal; Elena Sánchez Llorente y Anil Bharwani como nuevos socios en el área de International Tax and Transaction Services (ITTS). Previamente en el área Legal también se incorporaron en los últimos tiempos Susana Gómez Badiola, como socia de M&A y Private Equity, y Luis Ques, como socio en el Área de Derecho Público y Sectores Regulados