CASTELLÓ. La empresa tecnológica castellonense Easygoband y Unimat Prevención, compañía que atesora más de 30 años de experiencia en materia de prevención de riesgos laborales, unen fuerzas ante el panorama actual para adaptarse al nuevo escenario social provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.
Una nueva alianza que surge, según destacan desde ambas compañías, para dar respuesta a las necesidades de esta nueva realidad social y laboral que vive la población, en la que se ha vuelto más imprescindible que nunca la adopción y el refuerzo de medidas preventivas. “Queremos afrontar esta 'nueva' normalidad con soluciones que eviten la propagación del virus en espacios de riesgo, como es el caso del entorno laboral”, explican.
De esta manera, Easygoband y Unimat ofrecen muestra de la importancia de aunar esfuerzos, más si cabe en las circunstancias actuales, para tratar de solucionar problemas que puedan surgir en los espacios de trabajo y ayudar a las empresas para que puedan garantizar la protección de todos los trabajadores cuando acuden a su puesto de trabajo. Se trata de un proyecto de alcance nacional, pues gracias a él se beneficiarán tanto las empresas castellonenses como compañías ubicadas en diferentes provincias de España.
Tal y como manifiestan los responsables de este nuevo proyecto, “el objetivo principal es facilitar a las empresas que puedan prevenir, rastrear y responder ante cualquier riesgo que pueda haber de contagio, así como brotes que puedan aparecer para proteger la salud de los empleados”.