VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, dotado con 500.000 euros para el ejercicio 2020.
El objetivo de este acuerdo es apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y los gastos de funcionamiento de la oficina Pateco así como el desarrollo y oficina técnica del Plan de acción territorial del sector comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA).
La colaboración con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana se inició en el 2002 con la firma de un convenio para el funcionamiento del Consejo y contó con una dotación inicial de 360.500,00 euros.
La finalidad de la colaboración era y es reforzar el papel del Consejo como órgano de representación y coordinación de los intereses y los programas de impulso empresarial que desarrollan las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, propiciando que disponga de una estructura adecuada para prestar estos servicios.
Además, en el ejercicio 2017, a la vista del estado de tramitación del Plan de Acción Territorial del sector del comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA), se consideró necesario que el Consejo de Cámaras realizara las funciones correspondientes a la oficina técnica del plan de acción territorial del sector comercio de la Comunitat Valenciana, en atención a su capacidad técnica y al carácter público administrativo de las mismas.
La colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Consejo de Cámaras en ejercicios anteriores ha permitido que disponga de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar servicios y de representar y coordinar al conjunto de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.
El convenio de este año permitirá seguir prestando todos estos servicios y de este modo, seguir contribuyendo a la competitividad de las pymes comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.