VALÈNCIA. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que dirige Vicent Marzà decidió este lunes aplazar el plazo para matricularse de los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) de 2020 hasta nuevo aviso.
El periodo de inscripción para el C1, B1 y A2 -el antiguo Grau Mitjà, el Grado Elemental, y el Conocimiento Oral, respectivamente- se iba a abrir este miércoles, 25 de marzo, y finalizaba el 8 de abril.
En el caso del C2 -Grado Superior con los certificados antiguos de la Junta Qualificadora-, este plazo comenzaba el 1 de septiembre y finalizaba diez días después.
Sin embargo, ante el estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado 14 de marzo y la previsión de que éste se alargue hasta el 11 de abril, estos quedan aplazados hasta nuevo aviso.
Por otra parte, la Conselleria de Educación no descartaba este martes aplazar los exámenes si el estado de alarma decretado por el Gobierno central se alargaba otros 15 días más de los ya estipulados.
De momento, la prueba oral del C1 se celebrará el 30 de mayo, mientras que la escrita está calendarizada el 13 de junio. El mismo día tendrán lugar los exámenes del A2 y el 6 de junio los del B1.
Por lo que respecta al C2, está fijado que se celebre el 31 de octubre la prueba oral y 14 de noviembre el examen escrito.