la conselleria recurrió a firmas externas por la "urgencia" de los planes de contingencia

Educación encarga a tres empresas el asesoramiento a colegios al margen del Invassat

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha encargado a tres empresas externas el servicio de asesoramiento a los centros públicos de la Comunitat Valenciana para elaborar sus planes de contingencia. Lo destacado del asunto es que el departamento que dirige Vicent Marzà decidió recurrir al contrato por el procedimiento de emergencia -negociado sin publicidad- para una labor que habitualmente desarrolla el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat).

La Conselleria adjudicó a las firmas Cualtis (en Alicante), Valora Prevención (en Valencia) y Unimat Prevención (Castellón) estas pautas de actuación en las aulas debido a la pandemia a lo largo del curso. En total, los contratos fueron de alrededor de 308.000 euros

Desde la Conselleria explican que las asociaciones de directores y centros educativos y los sindicatos les reclamaron asesoramiento de expertos a la hora de desplegar los planes de contingencia. La justificación era tener la garantía de que se estaban implementando correctamente los protocolos de seguridad y contar con ayuda especializada para las dudas. 

Esta tarea la hace normalmente el Invassat, admite el departamento, pero frente al "gran volumen de centros educativos y la urgencia de desplegar los planes de contingencia por el inicio de las clases", se decidió reforzar el asesoramiento con otras empresas y mediante este tipo de contratación. 

next