Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras expirar la moratoria

Educación solo exigirá un C1 para dar clase en inglés a partir del curso 2027-28

10/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Conselleria de Educación ha explicado que aunque en la orden, publicada este lunes, por la que se determina la competencia lingüística necesaria para el acceso y el ejercicio de la función docente en el sistema educativo valenciano se establece el C1 de inglés como competencia mínima para dar áreas no lingüísticas en esta lengua, hay una moratoria en la Ley de plurilingüismo por la que hasta el curso 2026-2027 solo se exigirá el B2.

Desde el departamento que dirige Vicent Marzà han explicado que sigue vigente la moratoria prevista en la disposición transitoria segunda de la ley. La moratoria no figura en la orden porque ya está contemplada en la ley, que es de rango superior, y los informes de la Abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu lo han considerado innecesario.

En las oposiciones previstas para este 2020 no cambia nada en cuanto al inglés: el B2 se puntuará como mérito y no será requisito de acceso.

Respecto al valenciano, las mismas fuentes han explicado que el cambio sustancial que introduce la orden es que para acceder a la función docente en la Comunitat desaparece como requisito obligatorio el Certificat de Capacitació per a l'Ensenyament en Valencià y pasa a ser el C1 de valenciano. Tanto la Capacitació como el Diploma de Mestre en Valencià pasan a considerarse méritos.

Noticias relacionadas

next