VILA-REAL. (EFE) El posible traspaso definitivo del delantero Toko Ekambi al Olympique de Lyon puede certificar la tendencia de ventas millonarias que acumula el Villarreal desde que regresó a primera hace siete temporadas.
Así, se espera que el equipo francés, en el que milita cedido, haga frente a la opción de compra con la que cuentan y que en un principio ha anunciado que pretenden llevarla a cabo, lo que supondría que el Villarreal acabaría cobrando los 18 millones de euros que invirtió por el jugador hace dos campañas.
Este traspaso se sumaría a los realizados en los últimos mercado veraniegos, en los que el Villarreal ha firmado un traspaso millonario en este periodo desde el regreso del equipo a Primera en la campaña 12-13, momento en el que el club se ha mostrado más abierto a este tipo de operaciones y ha contado con jugadores por los que se ha pagado un buen traspaso.
En esta lista aparecen nombres como los de Gabriel Paulista, traspasado por 23 millones de euros al Arsenal, y Luciano Vietto, por veinte millones al Atlético de Madrid en el verano de 2014, Eric Bailly, por cuarenta millones al Manchester United en el verano 2015, o Mateo Musacchio, por dieciocho millones al Milán en 2016.
Asimismo, también fueron significativos las salidas de Rodrigo Hernández al Atlético de Madrid por 25 millones y de Samu Castillejo al Milán por dieciocho millones al Milán en 2017, una temporada en la que además se traspasó a Bakambu por 40 millones al Beijing Sinobo Guoan y a los que se unió el pasado verano la marcha de Pablo Fornals al West Ham inglés.
De cerrarse la salida de Ekambi al club francés, el Villarreal mantendrá una línea de ventas que le ha llevado a acumular 211 millones de euros en ventas.