VALÈNCIA. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos, ha cerrado el periodo de elección de opciones tras la cancelación de la edición de este año el pasado mes de julio y de los 20.000 corredores que se habían inscrito a la prueba, la mayoría han transferido su plaza a la edición del 24 de octubre de 2021.
Así, tras el anuncio de la cancelación del evento, que estaba previsto para el 25 de octubre de 2020, la organización dio la posibilidad a los participantes de decidir qué hacer con su dorsal. De este modo, un 75% ha elegido pasar su inscripción a 2021 para asegurarse su plaza en la próxima edición, un 24% ha solicitado la devolución del 100% del importe de su dorsal y otros servicios contratados, y por último, un 1% optó por renunciar al importe de su inscripción como compromiso con la Organización de la prueba.
Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos, asegura que estas cifras “reflejan la enorme confianza y fidelidad depositada por los corredores en la organización ya que tres de cada cuatro participantes quieren volver el año que viene a correr en Valencia Ciudad del Running garantizando su plaza para el 24 de octubre de 2021”.
Finalizado este proceso, la rganización trabaja ya para poder celebrar la edición de 2021 con todas las medidas sanitarias necesarias, aunque no abrirá las inscripciones hasta tener la garantía de que la carrera se podrá llevar a cabo con más participantes de los ya tiene confirmados tras la elección de fidelidad de sus corredores.
Por su parte, los corredores inscritos en las series internacionales de los SuperHalfs y/o en el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias podrán llevar a cabo sus respectivos retos, tras la ampliación del plazo anunciada por parte de ambas organizaciones.