X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 95,44% de los niños de 3 años de Castellón irán a centros escogidos por sus familias

30/05/2019 - 

CASTELLÓ. El 95,44% de los niños que comenzarán el próximo curso Infantil 3 años en la provincia de Castellón han sido admitidos en los centros que habían escogido las familias en su solicitud. El porcentaje ha aumentado más de un punto respecto al proceso del año pasado.

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha publicado este jueves, 30 de mayo, las listas provisionales de admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria. Estas listas se pueden consultar en todos los tablones de anuncios de los centros educativos mencionados.

En datos de la Comunitat Valenciana, hay un 95,57% de admitidos provisionales en primera o segunda opción, lo que supone el aumento de más de un punto respecto a las cifras del curso pasado, cuando se situó en un 94,40%, ha informado en un comunicado el departamento que dirige Vicent Marzà.

En la provincia de Alicante, el porcentaje de admitidos en la primera o segunda opción en Infantil de 3 años ha sido del 96,14%, mientras en Castellón es del 95,44% y en Valencia del 95,19%.

La baremación de cada solicitud la ha hecho de manera automática un programa informático para garantizar la transparencia y la eficacia de la baremación final. Además, la puntuación para hacer la baremación ha atendido criterios objetivos para garantizar la igualdad de oportunidades sin permitir que los centros otorguen puntos subjetivos que no respondían a ningún criterio de rigor.

Educación ha comprobado que se han hecho 111.914 solicitudes por orden de preferencia en Infantil de 3 años, un 1,28% más de solicitudes que el curso pasado. Por provincias, en Alicante se han hecho 36.364; en Castellón 16.929 y en Valencia, 58.621.

Las listas provisionales de admitidos están colgadas en los tablones de los centros educativos y las familias que realizaron el proceso de manera telemática también recibirán los resultados por correo electrónico.

El periodo para presentar reclamaciones es hasta el 3 de junio. El 12 de junio se publicarán las listas definitivas y del 13 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la matriculación.

Noticias relacionadas

next