CASTELLÓ (EP). El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que este lunes, 29 de abril, el Acord del Grau sacará adelante la respuesta a las alegaciones al Plan General Estructural, y así "marcamos la línea y dibujamos la senda del Castelló que queremos, un Castelló que tendrá un urbanismo sostenible y realista". "Es una de las dos votaciones más importantes de cara al urbanismo de la ciudad porque ponemos las bases para proteger nuestro territorio", ha matizado el portavoz de Compromís.
El edil ha manifestado que con el Plan General que promueven Castelló será una ciudad "cohesionada" que separa lo que son las zonas industriales de las residenciales y "decimos adiós a la especulación urbanística y al urbanismo a la carta del Partido Popular". Además, -ha dicho- "tendremos un urbanismo que piensa en la movilidad sostenible y feminista".
"Lo hacemos de una forma valiente en el momento que hemos podido y hemos tenido toda la documentación necesaria. Dijimos desde un principio que era una carrera de largo recorrido", ha afirmado Ignasi Garcia.
Además, ha asegurado que lo han podido sacar adelante y lo hacen la conciencia de que han avanzado "muchísimo" con el Plan General Estructural "que tanto necesita Castelló para que vengan inversiones y crecer de forma ordenada y sostenible, y para construir una ciudad para las personas" ha concluido el edil.