VILA-REAL. (EFE). El Villarreal, que recibe al Arsenal en La Cerámica en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa, pretende acabar con el récord de la competición de partidos sin perder a domicilio que está en poder del conjunto británico con doce encuentros.
El equipo londinense perdió por última vez lejos de su estadio ante el Rennes francés por 3-1 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la temporada 2018-2019.
Desde entonces su balance ha sido de 9 triunfos y 3 empates y el actual récord lo estableció en su última salida que se saldó con una goleada por 0-4 ante el Slavia de Praga en cuartos de final.
Su balance global en los compromisos a domicilio en las eliminatorias de la Liga de Europa es de 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas con una racha de cinco victorias en los últimos seis compromisos, con la única excepción del empate a uno cosechado ante el Benfica, esta misma campaña en campo neutral.
Por su parte, el Villarreal opondrá su inmaculado registro como local en el presente curso y es que suma por victorias sus seis compromisos.
Se impuso en la fase de grupos al Sivasspor (5-1), Maccabi (4-0) y Qarabag (3-0 por COVID) mientras que en las eliminatorias venció al Salzburgo (2-1), Dinamo de Kiev (2-0) y Dinamo de Zagreb (2-1).
Estos seis triunfos consecutivos se acercan a la mejor racha europea del Villarreal que alcanzó las nueve victorias en la campaña 2010-2011.
El conjunto español también puede presumir de ostentar alguno de los actuales récords de la competición como es ser el equipo que más partidos ha disputado (86) – 12 más que el Salzburgo, segundo -; el que más victorias ha conseguido (48) – 6 más que el Sevilla – y el que más goles ha marcado (149), 20 más que el Sevilla.