El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre recuerda a Compromís que "el informe demandado se expuso en 2018" 

20/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha dado respuesta a la información emitida por el grupo municipal de Compromís donde reclamaba al consistorio un "informe sobre las filtraciones irregulares de aguas residuales de 2017", en alusión al cierre al baño de la playa de Las Fuentes.

Según ha informado el consistorio ya se contestó por escrito, en fecha 9 de agosto, a la portavoz de la coalición recordándole que en junio de 2018 se expusieron los resultados de dicho informe ante todos los concejales de la corporación. Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento mediante un comunicado, en ese mismo escrito se comunicó a la portavoz de Compromís que en breve se convocaría a toda la corporación municipal en una reunión en la que los técnicos podrán explicar las actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas

"Querer hacer creer que el Ayuntamiento no ha realizado ningún informe e incluso afirmar que la Conselleria no lo ha recibido es gravísimo. Seguir con esta alarma y hacerlo de forma tan inconsciente y faltando a la verdad lo único que consigue es perjudicar a nuestro sector turístico", ha contestado el alcalde Francisco Juan

"Desde el primer momento, se realizaron los trabajos para localizar el foco, se actuó de forma urgente sobre roturas y se renovó la red en distintos puntos. Todas las conclusiones y descripción de los trabajos se compartieron, tanto con Generalitat como con Diputación ya que ambas instituciones colaboraron en la renovación del saneamiento. Es más, desde la Dirección General del Agua, que han estado en contacto directo con el Ayuntamiento, nos han indicado que siempre habíamos trabajado en la línea correcta para localizar el origen del foco", ha explicado el alcalde.

Por otra parte, ante las palabras del diputado provincial de Ciclo Integral del Agua, Ignasi Garcia, "sobre la concienciación que deben tener los Ayuntamientos sobre la salubridad del ciclo de agua", desde el consistorio han querido recordar que "desde el año 2014, el municipio dispone de una Estación Depuradora de Aguas Residuales, competencia de la Generalitat Valenciana, que funciona correctamente por lo que las aguas residuales de Alcossebre están correctamente depuradas y se cumple toda la normativa al respecto".

En relación a la visita del diputado a Alcossebre, el alcalde Francisco Juan ha mostrado su "sorpresa porque nos hubiera gustado que el diputado comunicara al Ayuntamiento su visita y, personalmente, le hubiera informado de toda la situación de la forma más completa y precisa posible. También sorprende que, en el Ayuntamiento, todavía no hayamos recibido ninguna comunicación oficial de la Diputación Provincial ofreciéndonos su apoyo y ayuda y que se insinúe que no cumplimos con la legislación cuando tenemos una EDAR funcionando correctamente".

next