X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Almassora activa el Plan de Empleo Municipal con 11 nuevas contrataciones

25/04/2019 - 

CASTELLÓ. Los 11 primeros vecinos y vecinas beneficiarios del Plan de Empleo Municipal de Almassora han formalizado este jueves su contrato con la administración local, lo que les permitirá comenzar en su nuevo puesto de trabajo el próximo 1 de mayo. Estas serán las primeras incorporaciones del programa impulsado desde la Concejalía de Empleo para el presente ejercicio, en el que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros para la cobertura de 21 plazas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

De este modo, tres de los nuevos trabajadores y trabajadoras municipales realizarán labores de limpieza y mantenimiento de solares e instalaciones municipales, en el departamento de Agricultura y en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística. Los otros ocho serán derivados al Ateneu Jove, el Centro de Formación, Servicios Sociales, la biblioteca, el Museu del Joguet y centros educativos para cumplir funciones de ordenanza.

Todos los profesionales han firmado contratos de entre cuatro y ocho meses de duración y percibirán por su trabajo un salario de 900 euros, a los que cabe sumar las pagas extraordinarias y las indemnizaciones que recibirán tras la liquidación. Tras la cobertura de estos 11 primeros puestos del plan de empleo, las 10 plazas restantes se cubrirán a lo largo de los meses de junio, julio y septiembre.

Para el concejal de Empleo, Roger Beltrán, “el incremento de vacantes que hemos generado en esta edición permite que más vecinas y vecinos se beneficien del programa”. En este sentido, Beltrán también se ha referido al incremento de plazas para los programas de formación remunerada vinculados a Et Formen, en el que “hemos pasado de 20 beneficiarios en 2018 a los 30 que tendremos este año, gracias a que hemos podido incorporar la especialidad de jardinería”.

Cabe recordar que estos talleres de empleo del servicio Labora se desarrollarán en el Centro de Formación de Almassora y se centrarán en las especialidades de Administración, Albañilería y Jardinería. Está previsto que las clases comiencen durante el segundo trimestre del año, por lo que los procesos selección tanto de las personas beneficiarias como del profesorado y personal administrativo y de dirección es inminente.

A esta iniciativa se suma al programa para la capacitación profesional de personas en riesgo de exclusión que desarrollan las concejalías de Juventud y de Servicios Sociales. En la primera edición, dirigida a menores de 30 años, 11 personas se han beneficiado del programa y el consistorio y prepara una nueva fase del proyecto dirigida a personas desempleadas mayores de 45 años.

Noticias relacionadas

next