X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de enero y se habla de ascer asebec CEV puerto de valencia

Solicita a la Ue el pago del 50% del gasto

El Ayuntamiento de Almassora avanza 513.000 euros de obras ejecutadas con fondos Feder

23/10/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha firmado la solicitud de pago del beneficiario (SPB) tras presentar facturas a la Unión Europea valoradas en 513.809,43 euros por obras ejecutadas en 2019. Son los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y cofinanciados por el Ayuntamiento y Bruselas al 50% a través de los fondos Feder.

Tal y como ha informado el consistorio a través de un comunicado, la localidad presenta a la Unión Europea 363.283,16 euros de operaciones vinculadas al trinquete municipal, el mayor volumen ejecutado este año, según el concejal de Hacienda, Santiago Agustí. Las facturas demuestran la redacción del informe geotécnico, el cálculo de estructura, el estudio de seguridad y salud, la asistencia técnica a la redacción del proyecto, la coordinación de seguridad y salud y las diferentes certificaciones de obra acumuladas en los últimos meses.

Además, el Ayuntamiento de Almassora justifica ante la Unión Europea el gasto de 42.562,8 euros por la asistencia técnica de la redacción del proyecto de remodelación de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia (11.858 euros), así como el estudio previo (12.700 euros). El proyecto ya está cerrado para la inmediata licitación.

La operación Eficiencia energética en alumbrado público, con un coste de 34.514,39 euros, se suma al listado ejecutado, de igual forma que la solicitud que traslada el consistorio para el pago del 50% del gasto afecta a la Mejora de la movilidad urbana: accesibilidad peatonal, ciclista y transporte público por valor de 73.449,08 euros.  

El avance de la ejecución de proyectos cofinanciados por la Unión Europea ha supuesto ya la primera visita de un auditor a la provincia de Castelló para comprobar gestión y tramitación de presupuestos y facturas y cerciorarse de las obras ejecutadas y su correspondiente comunicación. El Ministerio de Política Territorial, a través de la Dirección General de Cooperación Local, ha ratificado que “algunas operaciones de su estrategia presentan un grado de ejecución significativo”.

Noticias relacionadas

next