El Ayuntamiento de Benicàssim solventa los daños ocasionados por el temporal de lluvias

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. Después de la lluvia y las fuertes rachas de viento que han azotado el municipio de Benicàssim, la brigada de obras y servicios del ayuntamiento, el área de Medio Ambiente y la empresa encargada de limpieza en los viales han trabajado desde primera hora de la mañana en las tareas de limpieza de las calles para restablecer la normalidad lo antes posible.

Como ha explicado la concejala de Obras y Mantenimiento Urbano, Elena Llobell, los desperfectos por el temporal se han localizado sobre todo en la zona del recinto de festivales ya que las vallas de obra han sido afectadas. Unos daños en los que se ha trabajado en solucionar desde primera hora del día.

Por otro lado, cerca de una veintena de árboles localizados en distintos puntos del municipio se han visto afectados por el temporal; algunos se han podido enderezar y otros se han tenido que talar.

Llobell ha incidido en que el Ayuntamiento de Benicàssim mantiene activado desde este lunes el dispositivo especial antiinundaciones para prevenir los efectos de la gota fría. Además, se está realizando el mantenimiento de imbornales en una cincuentena de calles, se va a realizar una limpieza en los grandes canales de desagüe y se van a revisar todas las estaciones de bombeo. “El dispositivo antiinundaciones se activa cada año a finales del mes de agosto, pero lo hemos adelantado ante la previsión de este temporal”, añade Llobell.

Noticias relacionadas

next