CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa tiene previsto incorporar este año algo más de 900.000 euros al presupuesto "con el objetivo de continuar renovando el alcantarillado y complementar las medidas contra los efectos de la crisis provocada por la pandemia", según ha apuntado el propio consistorio en un comunicado.
Así lo ha explicado el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, después de conocer que el informe de Intervención de la liquidación del presupuesto del año pasado apunta a que hay alrededor de 900.000 euros disponibles de remanentes líquidos. “Las prioridades del equipo de gobierno son invertir en infraestructuras esenciales, como la mejora del alcantarillado y algunas calles del municipio, así como aumentar la inversión en ayudas para los autónomos y pequeños empresarios que peor lo están pasando por la crisis provocada por el coronavirus, pero también dejando algo de margen por si la situación se complica”, ha asegurado el alcalde de Moncofa.
Así, el equipo de gobierno ha propuesto a los partidos de la oposición destinar medio millón de euros en obras de alcantarillado, un trabajo que se ha mantenido especialmente activo al actual equipo de gobierno del municipio después de que hace ya más de cinco años asumiese la gestión del consistorio pero que todavía presenta importantes deficiencias.