CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha contratado a 29 jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Programa Empuju y Encuju, dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil 2019-2020.
Tal y como ha informado el consistorio ondense en un comunicado, este lunes ha tenido lugar una reunión informativa en la que se ha convocado a las 30 personas para informarles de su selección para los puestos demandados. Además, se les ha dotado de toda la documentación necesaria a cumplimentar para su incorporación el próximo 1 de octubre.
“Damos la oportunidad a los jóvenes de acceder a una primera toma de contacto laboral sin necesidad que abandonen Onda y así fomentamos el empleo local”, ha resaltado, Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana.
Este proyecto ofrece a los jóvenes con cualificación o sin ella, un contrato en prácticas anual. El programa Emcuju para jóvenes cualificados cubrirá las siguientes plazas: técnico en educación infantil, informador turístico, técnico medio en comercio, administración y finanzas, trabajo social y comunicador audiovisual. Mientras que el programa Empuju engloba a 16 jóvenes que no tienen cualificación específica, y que se ocuparán de funciones como tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios urbanos y rústicos, así como servicios de conserjería.
El plan incentiva la contratación de jóvenes y está subvencionado por el Espai Labora Onda y la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.