CASTELLÓ. Las áreas de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola han iniciado los trabajos de mejora de la jardinería en el paseo marítimo que discurre paralelo a la Playa Norte de la ciudad. Las tareas han arrancado con la reposición de palmeras en este entorno, cuya jardinería había quedado gravemente afectada por el paso de la borrasca Gloria por la localidad, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
La programación de tareas se centra en la eliminación exhaustiva de arena de jardineras y reposición de tierra en todos los parterres para plantación. Se repondrá el césped en todos los tramos y los setos. Además de la replantación de vegetación prevista, se ejecutan previamente los trabajos para la reposición de la acometida para las redes de riego, que se sustituyen en su totalidad. Del mismo modo, se realizan las zanjas para la colocación de tuberías y se procede a la reubicación de los aspersores.
"Los trabajos de mejora en este entorno van a ser muy importantes" ha explicado el edil del área de Servicios, Jorge Rovira, que ha recordado el inicio, la semana pasada, de los trabajos de limpieza ordinaria en playa, una vez restablecida la arena, y los trabajos de reposición de mobiliario urbano, así como las obras de reconstrucción de estructuras, como el murete. La inversión en el conjunto de tareas de reconstrucción del paseo marítimo, por parte del Ayuntamiento, supera los 800.000 euros.
Tras el inicio de los trabajos de mejora de la jardinería en la localidad, el área de Medio Ambiente ha instalado carteles informativos, en el entorno del Casco Antiguo, por el momento, para contar con la colaboración de la ciudadanía en el respeto a la replantación de vegetación.