Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha la recogida selectiva para residuos orgánicos

15/12/2020 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha esta semana la implantación del servicio de recogida selectiva de residuos para la separación de la basura orgánica. Desde el área apuestan por una implementación progresiva de este servicio y aseguran estar "en conversaciones con la empresa para ver qué fórmula puede ser más eficiente y más cómoda para los vecinos que vayan sumándose a la selección de residuos orgánicos" ha explicado el edil del área en el consistorio, Jorge Rovira. El edil ha comunicando que "desde ya" se pueden utilizar los contenedores destinados para este fin y ha avanzado que el consistorio baraja la posibilidad de recoger este tipo de residuos puerta a puerta en zonas más alejadas del núcleo urbano, donde se encuentran los contenedores.

Con el objetivo de promover el reciclaje y concienciar a la población de la importancia de añadir a la selección de residuos los residuos orgánicos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante el pasado mes de noviembre una campaña de concienciación en la que se propone a la ciudadanía reducir la generación de residuos, reutilizar y reciclar.

Además, las creatividades elegidas para llegar a la población incorporan los contenedores de residuos orgánicos, de color marrón, para que la ciudadanía los conozca e identifique. La campaña de concienciación ciudadana ha contado con la colaboración del Consorcio de Residuos de la Zona norte.

Noticias relacionadas

next