CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha reducido su horario presencial en la sección de Registro, de 11 a 13.30 horas, siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno y la Generalitat Valenciana y mantiene el personal necesario para poder atender las necesidades de Servicios Sociales. Del mismo modo, los departamentos del consistorio que no requieren presencia fija comenzarán a trabajar de forma telemática.
Desde este miércoles dichos departamentos comenzarán a realizar teletrabajo. Asimismo, el personal de Servicios Sociales mantiene su actividad presencial, trabajando en turnos rotatorios para poder así cubrir las necesidades de los segorbinos tales como la entrega de menús diarios a familias en situación de vulnerabilidad así como el reparto de alimentos y medicamentos a las personas que lo han solicitado.
Así pues, tras la decisión de reducir los servicios presenciales del Ayuntamiento de Segorbe a sólo los estrictamente necesarios y debido a la suspensión de los plazos administrativos, el Ayuntamiento ha suspendido el pleno ordinario que se iba a celebrar el 3 de abril y la celebración de las juntas de gobierno.
Desde este miércoles, la alcaldesa Mª Carmen Climent, recupera las competencias delegadas a la Junta de Gobierno, por lo que las reuniones semanales dejarán de realizarse mientras dure el estado de alarma. Una medida por la que también quedan suspendidas las retribuciones que reciben los concejales asistentes, tal y como ha anunciado el consistorio en un comunicado.