X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de l'Alcora presenta el cartel de las fiestas en honor a su patrón San Cristóbal

9/07/2019 - 

CASTELLÓ. El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, la concejala de Cultura, Ana Huguet y la concejala de Fiestas, Vanessa Périz, han presentado esta mañana el cartel de las fiestas en honor a su patrón San Cristóbal, tal y como han informado desde el consistorio.

Los representantes municipales han destacado la “gran labor” de los barrios de l'Alcora en la recuperación de costumbres populares y han recordado que el Ayuntamiento tiene como objetivo “trabajar para potenciar nuestras celebraciones y apoyar a las personas y colectivos que se dedican a  mantener las tradiciones alcorinas”.

 La programación comenzará el miércoles 10 de julio (festividad de San Cristóbal),  jornada en la que la capital de l'Alcalatén revivirá dos importantes tradiciones, hasta el 14 de julio cuando las fiestas concluirán con la bendición de vehículos en la Plaza España.

Recuperar tradiciones

A partir del año 2001 las asociaciones de los barrios de l'Alcora amplían sus actividades y recuperan costumbres y tradiciones que permanecieron olvidadas durante más de 50 años. Algunas de estas son la entrega de la Llave de las Fiestas de los Barrios, recuperada en mayo de 2001; la mocadorà de Sant Vicent, recuperada en abril de 2002 o els ninots de Sant Cristòfol, recuperada en julio de 2004.

Noticias relacionadas

next